CAMINO DE SANTIAGO 2015

 

Camino de Santiago AsociaciónFuente: Asociación Cultural Amplàries

Abrimos la andadura de la nueva ASOCIACION CULTURAL AMPLÀRIES, con un viaje, pero no cualquiera, EL CAMINO DE SANTIAGO. Ruta conocida mundialmente, a la que acuden peregrinos de todos los confines, bien por devoción o por el ambiente de confraternización que se respira durante su recorrido.

Hemos creído oportuno inaugurar una serie de actividades y eventos con esta experiencia, que viajeros y peregrinos, aseguran, debería hacer una vez en la vida todo el mundo.

No es un viaje turístico, es un reto, para algunos la manera de poder caminar por una senda milenaria que ya recorrieron muchos de sus antepasados, para otros una manera de encontrar su espiritualidad, pero siempre, basándose en una convivencia y un compañerismo, que aúnan la dificultad de las caminatas con la confraternización de aquellos que se encuentran en plena Naturaleza y no se conocían de nada.

Nuestro caso, es además, el de una joven asociación cultural, que busca medios para que sus integrantes se conozcan, se ayuden, y hemos intentado y hecho a nuestra medida un Camino. Viajes turísticos hay muchos, donde se madruga poco, se va de un lado a otro en autocar, o se lleva un guía que te explica todo, este no es así, este es una parte del Camino de Santiago, apenas 100 kilómetros, lo mínimo necesario para ganar la Compostela, somos principiantes, quizás en otra ocasión nos animemos a realizar mas kilómetros, en esta no lo hemos creído oportuno.

Invitamos a todos nuestros vecinos a participar de esta experiencia, el precio y las características de este viaje. creemos que son excepcionales.

Aconsejamos a quien se anime a acompañarnos en esta aventura, se ejercite, se prepare, será duro en algunos momentos, habrá etapas más cortas y otras más largas, la climatología es imprevisible, no es cosa de acudir sin buena condición física ni material adecuado, aunque sea básico. Si lleváis acompañante, y no quiere hacer todo el recorrido, advertirles que no es una excursión, es el Camino, todo se centra en el, lo importante son las caminatas, aunque después habrá ratos de esparcimiento en el Hotel, en cenas y desayunos, aunque no espere nadie trasnochar mucho, el camino es duro, se madruga mucho. Se visitaran pueblos unos grandes otras aldeas, las gentes gallegas son hospitalarias al máximo, y ayudan a los peregrinos en todo lo que necesiten.

Los hoteles donde nos alojaremos, serán cómodos y funcionales, tranquilos, muchas veces lejos del ruido de capitales y zonas transitadas, ya que lo importante es el descanso de los viajeros, una buena cama, una ducha caliente y reponer fuerzas para la siguiente etapa. La vida del peregrino en esos días es casi espartana.

Desayunaremos todos juntos, y empezaremos nuestro recorrido, cada uno a su marcha, no hay cuidado de perderse, el Camino está señalizado, y se convierte en una gran familia que se ayuda y se apoya a lo largo del recorrido.

Comeremos en el campo, para esta ocasión, el hotel de turno nos facilitara un picnic, por lo que no tendremos que preocuparnos de donde comeremos en la ruta.

Al final del recorrido diario, nuestro autobús nos recogerá y junto a aquellos que por cualquier motivo no han realizado ese día el recorrido, nos dirigiremos a nuestro siguiente hotel.

El penúltimo día desde O Monte d´Gozo, veremos todos, las espectaculares vistas de la Catedral de Santiago de Compostela, casi amaneciendo, para bajar todos el corto camino que nos separa, llegar al Portico de la Gloria hacernos una foto, y sentir que ya «lo conseguimos», tirar las botas, como aseguran es la tradición, asistir, quien lo desee a la misa del peregrino que se celebra a las 12 de la mañana, y despues salir por las rúas a tomar un aperitivo, comeremos todos juntos para a continuación volver al hotel de la jornada anterior, descansar y una vez decidamos, visitar por nuestra cuenta Santiago de Compostela. Esa última noche de nuestro viaje, tendremos ocasión de celebrar nuestro peregrinaje, y homenajear a aquellos acompañantes, que por no poder caminar, han estado pacientemente esperándonos en cada etapa y recibiéndonos con alegría, dándonos ánimos para el siguiente recorrido.

Después de, en esta ocasión, una cena y sobremesa mas tardía, después de cantar o bailar, haremos noche en nuestro hotel, y una vez desayunados, al día siguiente, emprenderemos nuestro regreso, haciendo una parada para comer en un restaurante de la ruta, para volver a nuestras casas con la satisfacción de haber realizado el viaje más famoso del mundo, una parte de él, quizás el año siguiente, mas…..

 

Maribel Garéa

Responsable de Marketing

PROGRAMA DEL VIAJE CAMINO DE SANTIAGO 2015

CONDICIONES DEL VIAJE CAMINO DE SANTIAGO 2015

 PRE-INSCRIPCIÓN

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Teléfono de Contacto’ type=’text’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMPLÀRIES

La Asociación Cultural Amplàries nace con vocación de servicio para todos los habitantes y visitantes de Oropesa del Mar, y con especial atención a los vecinos de la Urbanización Playa Les Amplàries.

En la Biblioteca del Mar Amplàries que mostramos en la foto, esperamos a todo el que quiera hacer de nuestra urbanización un barrio de Oropesa con nombre propio, ya que ahora carecemos de identidad propia y la convivencia entre vecinos es escasa por no decir inexistente. Biblioteca del Mar Amplàries