LOS ROMANOS NOS ESPERAN EN SEGOVIA

Segovia-nevadaLa Asociación Cultural Amplàries, este invierno no deja lugar al aburrimiento, además de disfrutar de las visitas guiadas por Madrid y Alcalá de Henares, cada dos por tres nos lleva de excursión a algún lugar donde la cultura la historia y el divertimento combinen a la perfección.

Esta vez vamos a Segovia, domingo 13 de marzo de 2016, el autocar nos recogerá en Atocha (Café El Brillante) a las 9 de la mañana y entre chistes, canciones y chascarrillos nos llevará hasta la misma muralla que supone el monumento mejor conservado de la época romana en España, el Acueducto de Segovia, visitaremos también el Barrio Judío y la Catedral por nombrar los más importantes, y todo lo que nos apetezca a lo largo de la mañana sin prisas, sin estrés y cómodamente, para el deleite de los valientes excursionistas.

A mediodía y cuando el cuerpo nos pida reponer fuerzas, lo haremos con unos judiones de La Granja o sopa Castellana, a elegir, para continuar con el plato fuerte, que como no podía ser de otra manera, el delicioso cochinillo segoviano, remataremos con un postre típico y el cafetito con su licor correspondiente, ya que no tenemos que conducir.

Todo esto en un entorno idílico en un restaurante que nos «transportará» a épocas pasadas, que hemos vivido pero que quizás la mayoría ya no recordemos. Hasta aquí puedo leer.

El coste de la excursión, todo incluido, son los habituales 39€, y podéis inscribiros rellenando este formulario o al e-mail martingarcia@amplaries.eu o al teléfono, WhatsApp  629 07 20 27

[contact-form][contact-field label=’Nombre y Apellidos’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Teléfono de contacto’ type=’text’ required=’1’/][contact-field label=’Comentarios, Sugerencias, Etc.’ type=’textarea’/][contact-field label=’Acepto Condiciones de Uso y Responsabilidad’ type=’checkbox’ required=’1’/][/contact-form]

 

HASTA PRONTO TOLEDO

  EXCURSIÓN tOLEDO 20-02-2016 El sábado 20 de febrero La Cultural encaminó sus pasos hasta el meandro que forma el río Tajo, conocido como el “torno del Tajo”, y que abraza un escarpado peñón rodeado y casi aislado en su totalidad por este río, en donde se encuentra la Imperial Toledo.

    En el Puente de San Martín nos espera nuestra experta guía turística, que nos muestra con gran maestría esos pequeños e importantes detalles de una ciudad, que cada vez que se visita, nos descubre nuevos e interesantes aspectos. Pasamos también por la “Cápsula del Tiempo”, una modernísima representación multimedia de la historia de Toledo:

    Poblada desde la edad del bronce, “Toletum” nace para la historia escrita en época romana, importante cruce de caminos y calzadas, que atravesaban el río, la convirtieron en una de las más grandes ciudades de la época. Fue capital del reino Hispanogodo y declarada “Ciudad Regia”. En su etapa musulmana fue conocida como “Tulaytula” y se convirtió en un importante Reino de Taifas. Reconquistada por los cristianos, en la época de Alfonzo X  “El Sabio” se la llamó “La ciudad de las tres culturas”,  era reconocida como “Capital Europea de la Cultura”, y con Carlos I, llegó a ser “Ciudad Imperial” de una España en la que no se ponía el sol. Felipe II trasladó la Corte a Madrid y la única institución importante que quedó en la ciudad fue la iglesia, considerándola como segunda Roma, brillando la figura de El Greco. Las Tropas Napoleónicas saquearon, robaron, asesinaron, violaron, profanaron tumbas y oprimieron a los toledanos durante la guerra de la independencia. En la guerra civil tuvo gran protagonismo su Alcázar.

      Todo ese pasado histórico y cultural, y las obras de  El Greco han hecho de Toledo una Ciudad turística por excelencia, capital de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, y  declarada por la UNESCO  “Ciudad Patrimonio de la Humanidad «.

     Después de la “Cápsula”, continuamos nuestra visita a la ciudad, la que se ve y la que se está descubriendo bajo sus calles y edificios. A buena hora nos encaminamos a degustar una bien merecida, típica y elogiada comida típica castellano-manchega, que nos devolvió las fuerzas que ya desfallecían.

     Después de la comida, dos tranquilas horas paseando por la ciudad, admirando monumentos, escaparates y adquiriendo los típicos mazapanes.

     El rápido regreso a Madrid fue amenizado con leyendas, canciones y el buen humor que caracteriza a la Cultural.

    No te pierdas la próxima, el domingo 13 de Marzo a Segovia.