!QUE VIENEN LOS PIRATAS!

 una-de-piratas!Que vienen los piratas! el juego de mesa de la Asociación Cultural Amplàries. 

La Asociación Cultural Amplàries quiere poner a Oropesa del Mar en el mapa del turismo. Para eso apostamos por ofrecer un exclusivo juego de mesa sobre las invasiones piratas que tuvieron lugar entre los siglos XV y XVII. En la que los piratas saqueaban constantemente la costa Oropesina llegando incluso a la población y su castillo.

¡Que vienen los piratas!

La diversión está asegurada. Con un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 5, se crean dos bandos, el de los piratas y el de los guardias.

El juego está pensado para jugadores mayores de 6 años.

Los piratas

Los piratas son los protagonistas de la historia, quienes hagan de piratas lucharán por saquear el mayor número posible de establecimientos y escapar sin que los guardias los capturen. Para ello entrarán por la zona de Amplàries-Morro de Gos y atravesarán las marismas entrando por el lado norte. Una vez en el pueblo irán cayendo en las casillas como la bodega, el hospital, la Iglesia, el horno, etc.. para quedarse con el máximo de escudos que allí se guardan. Siendo el Castillo de Oropesa el premio más importante del juego.

Una vez alcanzados los objetivos, tendrán que huir por el otro lado del tablero hasta la Playa de la Concha donde les aguarda las «Fustas» los barcos de los piratas berberiscos y huir con el botín. El pirata que más escudos se lleve es el ganador.

Trampas

El camino está lleno de trampas para los piratas como las marismas, las casillas donde se retroceden, la cárcel o el retroceso por no acertar las preguntas de las casillas de información.

Los guardias

Los guardias tienen la misión de impedir que se lleven los escudos de los Oropesinos. Pero para ello partirán desde la Torre de la Sal, en un trayecto que recorre la costa hasta el escudo dónde estarán los refuerzos de Montornés. Su intención es avisar a todos los guardias de las otras torres para establecer una emboscada. Con el fin de detenerlos en la zona de la Concha, antes de que los piratas se embarquen.

Cómo ocurría en aquella época, la guardia no podía detener estos ataques piratas, por ser rápidos y muy efectivos, cómo mucho plantaban cara, pero la gran mayoría de veces se saldaba con derrotas.

En el juego hemos reflejado esa parte de la historia, en la que los piratas se llevan siempre algo del botín y salen sanos hacia las «Fustas» para escapar de la guardia. El objetivo es que los jugadores se diviertan para ver quién es mejor saqueador, además tendrá recompensa extra aquel jugador que más preguntas de Oropesa acierte.

Didáctico y divertido

El juego tiene dos objetivos claros la diversión de los jugadores y el conocimiento de la Historia de Oropesa. A modo de juego de la oca pero también de Trivial y Monopoly.

Edición limitada

El juego se venderá a socios por un valor de 12 €,

Si te quieres hacer con uno, envia un whatsApp al teléfono 666 88 34 65,  indicando nombre y apellidos o rellena el formulario de abajo. Y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Subvención de Diputación Provincial de Castellón

Gracias al proyecto presentado a Diputación Provincial, la Asociación Cultural Amplàries recibió una subvención que equivalía a la mitad del proyecto total, por este motivo el resto del proyecto sale de nuestras aportaciones, dejando el juego a un precio muy económico para los socios.

GRUPO ASOCIATIVO AMPLÀRIES

CULTURA, DEPORTE Y CONVIVENCIA

RESERVA O SOLICITA TU JUEGO [contact-form][contact-field label=’Nombre y Apellidos’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo Electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Teléfono de Contacto’ type=’text’ required=’1’/][contact-field label=’Comentarios, Sugerencias, Preguntas, etc.’ type=’textarea’/][contact-field label=’¿Cuantos Juegos Quieres Reservar?’ type=’checkbox-multiple’ options=’1,2,3,4,5’/][contact-field label=’Acepto la política de protección de datos’ type=’checkbox’ required=’1’/][/contact-form]