DE BURGOS A HORNILLOS DEL CAMINO, 23,5 Km. CAMINO DE SANTIAGO 2015

BURGOS (3)Fuente: Asociación Cultural Amplàries

Nuestros primeros pasos por el camino nos llevan a la Catedral, dejando a nuestras espaldas la fachada principal y tras 4 km. callejeando por Burgos alcanzamos una pista de tierra, que será nuestra compañera todo el día. Un día cálido, cubierto y con ligera brisa era el complemento ideal hasta que pareció torcerse con la aparición de una ligera lluvia que, por suerte fue liviana y pasajera.
Poco después de pasar el rio Arlanzón entramos en un tramo de obras de la autopista y el AVE que nos obligó a dar un rodeo que sumó cerca de 3 km. A los previstos.
Llegamos a Tardajos con 12 km. En nuestras mochilas y decidimos descansar, hidratarnos y reponer energías (terraza de bar, jarra de cerveza y ración de calamares). Con mejor animo reiniciamos el camino y después de cruzar el río Urbel Llegamos a Rabé de la Calzada, pequeño pueblo que pasamos rápidamente, y al salir apareció ante nuestros ojos la inmensa meseta castellana, tal cual, inabarcable extensión alfombrada con el intenso verde oscuro de los incipientes tallos del cereal, perfilada por los tonos marrones del camino y amenizada por los cantos de las aves que están en plena actividad primaveral.
Ocho larguísimos kilómetros de continuo y llevadero ascenso nos esperaban y, súbitamente desde lo alto de la cuesta de matamulos divisamos en un fértil valle al final de nuestra jornada, Hornillos del Camino. Fuertísimo descenso que puso a prueba la fortaleza de nuestras piernas y que abordamos con la alegría e ilusión de ver y saber que nuestro destino estaba al alcance de la mano. Con mas ligereza de la esperada entramos en Hornillos y nuestra satisfacción fue indescriptible.
Ahora toca descansar y mañana nueva jornada.

3 opiniones en “DE BURGOS A HORNILLOS DEL CAMINO, 23,5 Km. CAMINO DE SANTIAGO 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.