DISEÑANDO TU FUTURO

Senior couple on country bike ride
JUBILACIÓN ACTIVA = MAS VIDA Y MAS SALUD

PROYECTO FUTURO SEGURO

     La mejor forma de predecir tú futuro es crearlo, no esperes que vengan a diseñarlo por ti, porque te quedaras sin tu futuro y vivirás el que te proyecten otros, que con toda seguridad no será el que te mereces.

     El Grupo Asociativo Amplàries está desarrollando el programa “Futuro Seguro” para construir un entorno asequible, seguro y accesible, donde los vecinos se conocen, participan, ayudan, y juntos procuran, para todos, una vida que merezca la pena vivir. La peor enfermedad de los mayores es la soledad, y juntos lucharemos contra ella y contra todas las demás.

   En Residencial Amplaries crearemos una comunidad de nueva planta con quienes deseen cooperar activamente en el diseño de un complejo residencial, con viviendas particulares accesibles para personas con movilidad reducida, alrededor de grandes espacios e instalaciones comunes, con ánimo de potenciar las relaciones sociales y crear lazos de buena vecindad.

   Basadas en experiencias probadas y que están dando buenos resultados, tanto en España como en los países donde están funcionando, las principales características de este proyecto son:

   1.- Participación: El proyecto se planificará entre todos los implicados, y serán colectivamente responsables de las decisiones finales ya que no se trata de una promoción inmobiliaria al uso.

   2.- Diseño orientado a la comunidad: Para procurar un edificio amigable y adaptado a los objetivos participativos que se determinen.

   3.- Zonas comunes amplias: Las áreas comunes son el corazón de la comunidad, la herramienta más importante para luchar contra el aislamiento y la soledad, sirven al modelo de convivencia que diseñan los vecinos y a las recomendaciones derivadas de la Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), cuestión que desarrollaremos más ampliamente en próximos artículos.

   4.- Autogestión completa: Los vecinos gestionan su comunidad en decisiones tomadas en reuniones periódicas.

   5.- Estructura no jerárquica: Las responsabilidades de las decisiones se comparten entre todos los vecinos

     6.- Independencia económica: Cada vecino tiene sus propias fuentes de ingreso, la comunidad no genera ingresos.

    Hoy es el primer día del resto de tu vida y nunca vas a estar más joven, aprovecha cada minuto para gozarlo en compañía, porque lo mejor está por llegar y queda una hermosa vida para disfrutarla juntos.

     El Grupo Asociativo Amplàries te propone construir juntos lo que, probablemente, será nuestra última casa, con una arquitectura que favorezca las relaciones de vecindad, la participación, el dialogo y la convivencia sin perder la privacidad de cada individuo. Acordaremos entre todos el tamaño, distribución, ubicación, diseño, tipo de propiedad, financiación, estableceremos prioridades, estatutos, …, y aunque contaremos con el asesoramiento y participación de profesionales, la última palabra será la nuestra, la de los mayores que queremos vivir como nos gusta y no como puedan creer los demás que desearíamos vivirla.

   Si estás interesado, puedes hacernos llegar tu nombre, teléfono y e-mail, (e-mail de contacto info@amplaries.eu) a través de esta web, o en la Biblioteca del Mar de Residencial Amplàries, la caseta de madera que se encuentra en la zona del césped, cerca de los Jardines Marina DÒr, y te mantendremos informado de los pasos dados y los que vayamos dando.

      Puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesitan personas para convertir el sueño en realidad (Walt Disney).

GRUPO ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

UN FUTURO  DE  CALIDAD

 

2 opiniones en “DISEÑANDO TU FUTURO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.