EL NINOT Y LA ALBUFERA

    Museo FalleroLa Asociación Cultural Amplàries, dentro de su programa de excursiones, el martes 19 de julio puso rumbo a la Capital del Túria para recalar en un precioso, original y único museo de su género en el mundo, el museo Fallero.

    Frente a la no menos singular  Ciudad de las Artes y de las Ciencias, se asienta el hogar de los “Ninots Indultats”, que por su singularidad han sido salvados de morir en las llamas, como era su destino, y que por gracia popular ahora tienen la fortuna de deleitarnos en su casa-museo.

     Iniciamos las visita con un atractivo documental que realiza un recorrido histórico de la Reina de las Fiestas Valencianas, que nos descubre atractivos detalles de diversos aspectos de las fallas. A continuación pasamos a ver los Ninots, y podemos comprobar como han ido evolucionando desde los años treinta hasta nuestros días. Decir que es un recorrido cautivador es quedarnos cortos y no hacer justicia de lo que allí nos encontramos. Imprescindible visita que no debemos perdernos por nada del mundo.

    Aún con la inesperada fascinación de los Ninots, reanudamos nuestra aventura dirigiéndonos a la no menos singular “Albufera de Valencia”, paraje natural que toma un nombre, como su raíz “Al “ delata, del árabe “Albufera”, que significa pequeño mar. Declarada parque natural por la Comunidad Valenciana, es una laguna costera de una profundidad media de un metro y una extensión de 24 Kilómetros cuadrados, rodeada de arrozales.

   El gran autocar de tres ejes, hábilmente conducido por su chofer, que resolvió con gran habilidad el estrecho y difícil paso por dos puentes y arrancó espontáneos aplausos, nos dejó cerca del embarcadero en donde tomamos las barcas que nos mostraron el interior de la Albufera.

    Tras el agradable paseo, nos dirigimos a degustar una exquisita, variada y completa comida, sello característico de las excursiones de la cultural, a base de unos entrantes de calamares rebozados, all i pébre, clòtxinas, pescadito frito, ensalada y los dos típicos arroces de la albufera, el senyoret y el negre con all i oli. Todo ello regado con buenos blancos, tintos, cerveza, y finalizado por un buen postre y café.

     Y ya estamos preparando la próxima excursión. No te la pierdas.

  ASOCIACIÓN  CULTURAL  AMPLÀRIES

UNIDOS POR LA CULTURA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *