EXCURSIÓN LAGUNAS DE RUIDERA

EXCURSIÓN PROGRAMADA PARA EL DÍA 19 DE MAYO DE 2018

Explosión de naturaleza podríamos definir esta nueva excursión de la Cultural. Las lluvias caídas durante los últimos meses han llenado las Lagunas del agua tan necesaria y es el momento preciso de disfrutar de estos parajes, como hemos dicho, una explosión de agua y naturaleza que no debemos perdernos.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera constituye, junto con Plividje en Croacia, la mejor representación de lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico (toba). Las aguas caídas sobre el campo de Montiel se infiltran en el acuífero 24 que tiene su rebosadero natural en esta zona, dando lugar al nacimiento del Guadiana Alto o Río Pinilla. Estas aguas, extraordinariamente ricas en carbonatos, a lo largo de miles de años de precipitación, han formado impresionantes barreras (presas naturales) que dan lugar a espectaculares cascadas entre una laguna y otra.

Este espacio natural protegido se localiza entre las provincias de Albacete y Ciudad Real y está constituido por 15 lagunas que visitaremos en todo su esplendor..

PROGRAMA DE VIAJE

7:15 horas salida del bus desde Alcalá de Henares

8:00 horas salida del bus desde Atocha-Café El Brillante

9:30 horas, parada en ruta para tomar un café

11:00 horas, llegada a Las Lagunas y visita con guía profesional, varias paradas y paseos por las diversas Lagunas,

14:00 horas, comida de convivencia en el Restaurante Matías con menú rico, rico, entradas de Pisto y Lomo de Orza, Cabrito al Horno, Cuajada Casera, Café y Chupito.

16:00 horas, visita a la Cueva de Montesinos

18:00 horas, vuelta a Madrid

19:30 horas, parada en ruta para tomar un café

21:00 horas, llegada a Atocha

21:30 horas, llegada a Alcalá

El precio de esta excursión es de 45€ para los socios, los no socios 52€ e incluye Bus, Visita Guiada a las Lagunas, Visita a La Cueva, Comida, etc. El pago se puede hacer por transferencia o ingreso en la cuenta de la Asociación

Banco Sabadell ES46 0081 1276 2000 0107 3409

La asignación de los asientos en el bus, será por orden de inscripción.

INSCRIPCIÓN A LA EXCURSIÓN