EXCURSIÓN MEDIEVAL A OROPESA DE TOLEDO

EXCURSIÓN PROGRAMADA PARA EL SÁBADO DÍA 6 DE ABRIL DE 2019

En Oropesa de Toledo estos días todo el mundo va disfrazado, así que manos a la obra y a preparar el disfraz que queráis, de caballeros, princesas, brujas, herreros, etc.

Las Jornadas Medievales de Oropesa conmemoran el privilegio otorgado por Alfonso XI, a la villa de Oropesa, de celebrar un mercado durante el primer fin de semana de cada mes de abril.

Se organizan diversas actividades, como el Mercado Medieval en los alrededores del Castillo y de la iglesia del pueblo, donde principalmente encontramos alimentos, elaborados artesanalmente, como quesos, chocolates, además de plantas aromáticas, jabones artesanales o bisutería. También podemos encontrar representaciones teatrales por las calles y, como novedad de esta edición la I Feria de Artesanía de Oropesa.

Otra de las novedades de esta edición será esta primera feria de artesanía de Oropesa, en la que participarán en torno a 35 artesanos de la comarca y también de fuera de nuestra región, como Madrid, Albacete, Avila, Valencia o Barcelona. En ella podremos ver productos de sectores muy diversos, tales como vidrio, marroquinería, alfarería, cerámica, muebles tallados o jabones aromáticos…

PROGRAMA DE LA EXCURSIÓN

8:15 horas, salida del autobús desde Alcalá de Henares (Bar la Anchoa)

9:00 horas, salida del bus desde Madrid-Atocha (Café el Brillante)

11:00 horas, llegada a Oropesa y visita de las distintas actividades

14:00 horas, comida en el Restaurante Carlos (Primero: Migas con Huevo Frito, Chorizo y Panceta o Ensalada de Otoño con Pollo Escabechado. Segundo: Jabalí al Vino Dulce con Orejones o Lomos de Bacalao con Pisto Manchego. Postre, Agua, Vino, Café y Chupito).

17:30 horas, salida del bus de vuelta a Madrid

20:00 horas, llegada a Madrid-Atocha

20:30 horas, llegada a Alcalá de Henares

El precio de este viaje para los socios es de 39€ (los no socios 47€) y como siempre el asiento del bus lo determinará el orden de inscripción y pago que podréis realizar en la cuenta de la Asociación (Banco Sabadell ES46 0081 1276 2000 0107 3409) o con tarjeta en el bus.

INSCRIPCIÓN AL VIAJE