“FUTURO SEGURO” RESPUESTAS

FUTURO RESPUESTASNumerosas preguntas nos han llegado respecto al proyecto “Futuro Seguro” y vamos a tratar de dar respuesta a las más repetidas, aunque todos los que se han interesado hayan sido respondidos de forma particular. Aprovechamos la ocasión para pedir que si alguien ha solicitado información y no ha recibido respuesta por e-mail, que por favor vuelva a reclamar información porque es posible que, sin querer, no se hayan registrado sus datos.

    No se trata de una promoción inmobiliaria privada o pública, sino fruto de una participación de todos los futuros propietarios, que serán los que determinaran cómo quieren sus viviendas, zonas comunes y servicios de los que se dotan. El diseño se adaptará a los deseos de sus moradores, con el apoyo de un arquitecto que marcará los límites técnicos.

    El primer paso es elegir la parcela en la que vamos a edificar, que en principio deseamos sea en Residencial Amplàries. Todo dependerá de precio, condiciones y ayudas municipales, provinciales y demás instituciones. El proceso, como todos, será participativo y colaborativo, aunque ya tenemos algunas parcelas tanteadas, que se presentarán en asamblea cuando esté constituido el grupo que formará la comunidad embrionaria del proyecto.

    Seguiremos con el proyecto constructivo, para lo que necesitaremos profesionales del sector. En este sentido también hemos realizado contactos con la asociación que, en España, ha intervenido en la construcción de la mayoría de Residenciales del tipo que pretendemos realizar y que, además de profesionales de la construcción, nos pueden aportar sus experiencia en proyectos similares. Su experiencia podrá disminuir los plazos de ejecución del proyecto, que puede durar de tres a cinco años.

    Un aspecto esencial lo constituyen los estatutos, ya que en ellos determinaremos la franja de edad para ingresar en el residencial, el tipo de tenencia de las viviendas particulares (propiedad en régimen de división horizontal, o propiedad en régimen de cesión de uso), cuotas comunitarias, valorar la colaboración con la creación de un “Banco del Tiempo” que valorará el trabajo que realice cada uno, etc. En estos momentos se encuentran en fase de redacción, estudiando la forma de sociedad que mejor se adapte a los que se pretende, dentro de las leyes de la Comunidad Valenciana, Antes de la primera reunión, los interesados dispondrán de un borrador para poder discutirlos.

   El objetivo es envejecer en compañía, evitando las tensiones y preocupaciones que producen la soledad, realizando una actividad física adecuada a nuestra forma. Manteniendo activo el cerebro participando en actividades colectivas. Crear y fortalecer vínculos de amistad, sin perder independencia y libertad económica.

   Trataremos de incluir en los Estatutos todas  las normas de colaboración y convivencia que se aprueben, y para las que la ley no contemple su inclusión, estableceremos nuestras Normas de Convivencia, como por ejemplo la creación, si así se determina, del “Banco del Tiempo”, por el que transformaremos el tiempo empleado por los residentes en trabajos a otros residentes o a la comunidad, en una especie de monedas propias que podremos utilizar entre nosotros, y en última instancia convertir en euros. Por ejemplo, necesito cambiar un grifo y no sé, llamo a mi vecino fontanero, que estará en la lista de colaboradores, y eso estará previamente valorado, y yo, que soy peluquero, cuando venga a cortarse el pelo, me pagará con esas mismas monedas  Así vecinos jardineros, fontaneros, peluqueros, manitas, monitores de tiempo libre, profesores de baile, costureros,…, prestarán sus servicios unos a otros e intercambiaran su “tiempo” entre sí.

    No seremos los primeros en formar una comunidad así, pero sí seremos ÚNICOS, porque será lo que determinemos entre todos.

    Durante el presente verano celebraremos una reunión e informaremos a los interesados, mientras tanto y si quieres que te avisemos por e-mail, facilítanos tus datos a través de esta web o en la Biblioteca del Mar, que se encuentra en el césped, cerca de los jardines de Marina D’Or

GRUPO ASOCIATIVO AMPLÀRIES

CUMPLIMOS

SI QUIERES PRE-INSCRIBIRTE O MÁS INFORMACIÓN, RELLENA EL FORMULARIO

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.