“FUTURO SEGURO” TENEMOS UN PROYECTO

     ENVEJECER TENEMOS UN PROYECTOLos avances médicos y tecnológicos han aumentado nuestra esperanza de vida, pero no solo se trata de añadir años a la vida, sino añadir vida a los años, mejorando la calidad de vida de las personas mayores.

     El Grupo Asociativo Amplàries quiere formar un grupo embrionario de personas Mayores, jubilados o próximos a la jubilación, que deseen hacerse cargo de su vida, en un hogar creado por ellos mismos, adecuado a sus posibilidades, con participación activa de todo el grupo en un entorno diametralmente opuesto a una residencia de ancianos institucionalizada y sin estorbar en casa de sus hijos.

    No es fácil, pero es posible y existe. Miembros del Grupo Asociativo Amplàries ya han iniciado contactos con personas que han construido esta experiencia y viven en el resultado de su sueño, que lo hicieron posible porque no sabían que era imposible.

   Nos apoyaremos en la experiencia de estas comunidades y vamos a dar inicio a la fase I, VIABILIDAD, que desearíamos tener finalizada al término del verano; pero como esto no es una carrera, aunque si surgirán muchos obstáculos, no vamos a fijar fechas finales. Básicamente consistirá en:

     – Formar un Grupo embrionario

     – Identificar parcelas que se adecuen a nuestras necesidades

     –  Descubrir opciones de financiación

      – Viabilidad económica

      – Modelo de tenencia (División horizontal, Cesión de Uso)

      – Inmueble, tipo de viviendas y zonas comunes

      – Normativa Urbanística

      – Financiación

      – Presupuestos

   Con la implicación de todos en el proyecto sabremos el respaldo que tendrá de sus aliados, el respaldo del Gobierno Local, y evaluaremos el respaldo de otros profesionales.

Con el grupo formado, pasamos a la fase II, INFORMACIÓN, convocando una reunión pública en donde se dará una visión general de todos los aspectos de la construcción que se quiere realizar, y de la que el grupo “fundador” ya tendrá una idea muy clara y habrá formado un grupo cohesionado y con relaciones de amistad que perduraran.

    Esta fase es importante para conocer posibles opciones que el primer grupo no evaluó, personas interesadas en el proyecto, cuántas viviendas serán necesarias, etc

    Y aún quedan más fases en las que, en forma de talleres participativos, que fomente las relaciones y la amistad, como ENVEJECER BIÉN (envejecer en casa o en comunidad, procesos en grupo, realidades del envejecimiento, co-cuidados y cuidados externos,…), DISEÑO PARTICIPATIVO (distribución general, vivienda particular, presentación para su aprobación, prioridades,…), NORMAS DE CONVIVENCIA, LOS PRIMEROS HABITANTES, Y AHORA ¿A DÓNDE VAMOS?

    Si estás interesado en envejecer en comunidad, puedes dejarnos tu nombre y apellidos, teléfono y e-mail en la Biblioteca del Mar o a través de esta página, y nos pondremos en contacto contigo. Ven a conocernos a la Biblioteca del Mar al lado de la Escuela de Vela, zona del césped cerca de los jardines Marina D’Or,

    Queremos recuperar las antiguas relaciones de vecindad y mejorarlas.

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

CULTURA, DEPORTE, CONVIVENCIA VECINAL

Y PROYECTOS DE FUTURO PARA TODOS

 [contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *