EXCURSIÓN A TOLEDO IMPERIAL, DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Toledo y sus LeyendasEl próximo día 20 de febrero (sábado), nos vamos de excursión a Toledo, ciudad Imperial y visita obligada de cualquier turista que se precie, ¿ Te vienes con nosotros ?.

Hemos organizado un plan para que pasemos un día relajado, agradable, en buena compañía, con buenos paisajes, buena comida de convivencia, charla con los amigos nuevos y antiguos, en fin como nos gusta hacer las cosas en la Asociación Cultural Amplàries. Continuar leyendo «EXCURSIÓN A TOLEDO IMPERIAL, DESDE OTRO PUNTO DE VISTA»

ÁVILA «CONOCE» A LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMPLÀRIES

   Comida en AvilaLa Asociación Cultural Amplàries comienza su programa anual de excursiones en enero por todo lo alto, visitando la capital más alta de España (1.131 m. de altitud), con el recinto amurallado mejor conservado del mundo,  un impresionante perímetro defensivo medieval de dos kilómetros y medio, de fácil y cómodo recorrido. Construida durante los siglos XI y XII, cimentada sobre roca, en mampostería granítica, macizada con piedra y mortero de cal. Fue utilizada hasta el siglo XVI, realizando posteriormente funciones de seguridad sanitaria y control económico cuando sus funciones defensivas se hicieron innecesarias al desaparecer los conflictos bélicos. Continuar leyendo «ÁVILA «CONOCE» A LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMPLÀRIES»

VISITA AL MADRID MEDIEVAL

Madrid Medieval 16-01-2016Iniciamos la visita, programada por la Asociación Cultural Les Amplaries, reuniéndonos en el Café del Príncipe en la Plaza de Canalejas 5, a las 10 h. los componentes de la misma, con una puntualidad prusiana, ya que a las 10.10 h. estábamos cogiendo fuerzas a base de chocolate con churros o pan con jamón y tomate. Comentamos el esplendido día de sol que será muy apropiado para realizar esta visita. Continuar leyendo «VISITA AL MADRID MEDIEVAL»

ASOCIACIÓN CULTURAL AMPLÀRIES EN EL MADRID HISTÓRICO

MADRID HISTÓRICO 03-01-2016Eran las 10 de la mañana de un plomizo, y más cálido que de costumbre, domingo 3 de enero de un esperanzador 2016, inundado el ambiente del espíritu navideño y los intensos deseos de que se cumplieran nuestros mejores deseos y olvidar pronto el nefasto 2015. Continuar leyendo «ASOCIACIÓN CULTURAL AMPLÀRIES EN EL MADRID HISTÓRICO»

ÁVILA, CIUDAD AMURALLADA SE ABRE PARA NOSOTROS

Ávila

Sábado día 23 de enero de 2016, cita obligada para los agradecidos excursionistas de la asociación que partiremos hacia las tierras frías de Castilla-León, donde la buena lumbre y mejor carne nos esperan.

En esta ocasión nos esperan sorpresas agradables y confiamos en que esta excursión suponga un salto de calidad en las mismas. Continuar leyendo «ÁVILA, CIUDAD AMURALLADA SE ABRE PARA NOSOTROS»